Buscar este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

Top 5 para el cuidado del Cuello y Escote




La piel del Cuello y del Escote es la zona donde más se nota el paso de los años y es por ello que le debemos dedicar una adecuada atención. Al poseer pocas glándulas sebáceas y el hecho de no contar con un buen sostén muscular, ocasiona que pierda elasticidad y sea propensa a resecarse con facilidad, tornándose flácido o arrugado, debilitando el tejido graso haciendo que se acumule la grasa lo que provoca la aparición del doble mentón y de las arrugas alrededor del cuello en forma de collar o anillos.

En el cuello podemos encontrar arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por un factor genético y/o hormonal y las arrugas que se forman en la base del cuello causadas especialmente por el exceso de exposición al sol. En el escote se acentúan las arrugas verticales formadas por el paso del tiempo y aumentadas por  los hábitos posturales como por ejemplo dormir de lado. 
Los jabones alcalinos
contribuyen a la perdida excesiva de humedad y al desarrollo de áreas sensitivas. También las impurezas en esta área son símbolos del olvido. Muchas mujeres con complexión grasosa no se aplican humectantes en esta área porque piensan que no lo necesita, esto es un error.
También en el Escote aparecen las clásicas manchas oscuras causadas por el envejecimiento cutáneo debido a la acción del sol y a la falta protección solar, por lo que se necesita un cuidado especial todos los días para mantener su frescura y una apariencia joven.
Consejos:
1. Hay formas de empezar a tonificar estas zonas para devolverle firmeza:
 Practicar diariamente movimientos que ejerciten esta zona del cuerpo, solo necesitas 15 minutos: inclinar lentamente tu cabeza hasta tocar con tu mentón tu cuello, luego, levantar lentamente e inclinar hacia atrás tanto como nos sea posible, igual inclinarla hacia los lados.
2. Una alimentación sana y no olvidarse de consumir líquidos. 

3. Al limpiar el cuello, evita el uso de jabones muy fuertes ya que pueden resecar esta área de tu cuerpo.
4. Utiliza protección solar siempre. Está demostrado que el exceso de sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel.  
5. Debes tratar esta área con productos especializados, exfoliando una vez a la semana y complementar con una buena crema que contribuya a devolverle la frescura y suavidad, nutriendo e hidratando eficazmente. La manera correcta de aplicarla, es de forma ascendente, nunca en sentido horizontal, desde la base del cuello hasta la parte superior, en pequeños círculos y con masajes muy suaves. El masaje del escote darlo con movimientos circulares. 
Recuerda: El cuidado de la piel no termina en la barbilla. Una mujer con un escote pronunciado definitivamente causa impacto y no olvides una postura correcta.



Recuerda que en www.naturallcolombia.com siempre estamos atentos a darte los mejores consejos para tu salud y belleza con productos especialmente pensados para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos Tu historia...