Buscar este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

12 Consejos para cuidar tus Pies


Los pies no suelen recibir mayores atenciones a pesar de que tienen la dura tarea de sostener nuestro peso corporal todo el día, por ello, es necesario mimarlos y cuidarlos con especial esmero. Por lo general, los pies son una parte olvidada cuando se trata de cuidar nuestro cuerpo, pero existen algunos tratamientos que pueden ayudarnos a cambiar esa situación.
Nuestros pies deben ser exfoliados con frecuencia, pues a pesar de ser resistentes, no deben ser ásperos ni tener cayos. Requieren más cuidados y atenciones que cualquier otra parte de nuestro cuerpo.
Consejos:
1. Para mantener sanos nuestros pies, se recomienda el ejercicio diario, moderado y cotidiano como andar de puntillas, saltar a la cuerda, mover los dedos, intentar levantar objetos con los pies, así como
hacer rodar una pequeña pelota desde la punta de los dedos hasta el talón.
2.  Mantener una buena higiene para prevenir infecciones, asegurándose de lavar bien los tobillos, las plantas, las uñas y los espacios entre los dedos.
3.  Exfoliar diariamente con la ayuda de la piedra pómez para que retires las células muertas y disminuya sus asperezas.
4.  Secar muy bien especialmente los espacios entre los dedos ya que el exceso de humedad y el calor favorecen la proliferación de hongos y bacterias diversos.
5.  Aplica con regularidad un desodorante de pies ya que evitarán la sudoración excesiva.
6.  Utiliza diariamente una crema que los hidrate la cual le evita la resequedad, las grietas y la aparición de los molestos y dolorosos cayos, aportándole nutrición, mejorando esas zonas ásperas y devolviendo la suavidad y belleza a sus pies. 
7.  Usa medias o calcetines de tejidos naturales como el algodón; es recomendable evitar las fibras sintéticas.
8.  La forma de cortar la uñas de los pies deberán ser recta-cuadrada. Es aconsejable limpiarlas.
9.   Las herramientas que utilizas son personales. No las compartas.
10.  Con respecto al calzado, los expertos recomiendan evitar las puntas estrechas y los que son demasiado cerrados ya que uno de los problemas más frecuentes de las consultas a los podólogos se derivan del mal olor que se produce por una híper sudoración y una descomposición bacteriana. Utiliza un calzado cómodo, flexible y de anchura adecuada a tus pies.Los materiales preferiblemente deben ser naturales. Evita los tacones demasiado altos (máximo 2-4 cm).
11.  No camines descalzo por las duchas públicas ya que podrías contagiarte con infecciones como el pie de atleta o verrugas. Protege tus pies con unas zapatillas adecuadas..
12.  Por todo ello, las micosis, los callos, los juanetes y las grietas en el talón pueden evitarse con higiene, limpieza exhaustiva y una buena hidratación.

.
Recuerda que en www.naturallcolombia.com siempre estamos atentos a darte los mejores consejos para tu salud y belleza con productos especialmente pensados para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos Tu historia...